LGA Play se ha comprometido siempre a que los jugadores que formen parte de nuestros eventos competitivos, y la audiencia que los sigue, disfruten de un entorno respetuoso y seguro, donde reine siempre la camaradería, pero sobretodo que mantenga viva la esencia principal del deporte electrónico que es la diversión y el entretenimiento sano.

Si bien desde LGA Play se promueve la competitividad y la rivalidad entre equipos y jugadores, estas acciones deben realizarse con respeto y profesionalismo, siempre a favor del desarrollo de la afición y siguiendo un código de conducta, que recae tanto en la liga como en las organizaciones y sus integrantes.

Al registrarse en nuestras competiciones los equipos y jugadores aceptan nuestras normativas y reglamentos de manera absoluta y deben someterse a las sanciones y regulaciones que estos especifican o los que el equipo organizador establezca ante cada caso.

Hemos visto con preocupación como en días recientes se ha agudizado la confrontación directa entre jugadores y equipos de la liga a través de redes sociales con un lenguaje ofensivo y antideportivo, que contradice de manera directa el reglamento de la Spiritual Rift Series, así como, el profesionalismo y código de conducta que deben tener los jugadores y organizaciones que forman parte.

Por lo tanto, se ha tomado la decisión de emitir una sanción al jugador Diego Cifuentes, identificado con el usuario LiteralYoAmiga del equipo Kripto Esports, que acarrea una suspensión durante los dos siguientes enfrentamientos dentro de esta competición, sin derecho a apelación, la cual ya fue comunicada vía correo electrónico tanto al jugador como al equipo.

Dicha sanción obedece al incumplimiento de varias partes de nuestro reglamento, las cuales citamos a continuación:

“Cada jugador debe mostrar un comportamiento adecuado a lo largo del desarrollo de la competencia. Esto incluye, antes, durante, y después de la competencia, así como también en todas las zonas comunes de interacción que incluyen, pero no se limitan a Redes Sociales, Twitch, Youtube y cliente del juego.”

“Un miembro de equipo no podrá usar lenguaje obsceno, vil, vulgar, insultante, amenazador, abusivo, injurioso, calumnioso, difamatorio o de alguna forma ofensiva o inaceptable, ni podrá promover o incitar una conducta discriminatoria o de odio en o cerca del área de combate en ningún momento. Un miembro del equipo no podrá usar este tipo de lenguaje en las redes sociales o durante ningún evento público, tal como la transmisión en vivo por Internet.”

En caso de incurrir nuevamente en conductas antideportivas o cualquier acción que vaya en contra del reglamento de la liga se procederá de manera inmediata a la suspensión definitiva del jugador por todo el año 2022 en todas las competiciones organizadas por LGA Play en cualquier disciplina.

Igualmente se hizo un llamado de atención verbal a las dos organizaciones involucradas para que tomen las medidas pertinentes para mantener un ambiente competitivo cordial, seguro y respetuoso dentro de la Spiritual Rift Series.

LGA Play a través de la Spiritual Rift Series ha formado una increíble comunidad unida por la pasión hacia los esports y distinguida por la convivencia cordial de jugadores y fanáticos en nuestro país, y es nuestro deber asegurarnos que todos tengan la mejor experiencia, lo que incluye detener cualquier acción o conducta antideportiva que pueda darse en el marco de la liga.

Se espera que todos los involucrados tomen este comunicado con una actitud digna de jugadores y equipos profesionales. En LGA Play siempre estaremos a favor y seguiremos trabajando en el mejoramiento y la profesionalización de los esports en Venezuela en un ambiente de sana competencia. 

Sin mas a que hacer referencia, se despide.

Carlos Avendaño

CEO LGA Play