Buscando equipo queda campeón del Circuito Nacional de la Spike Pro League

El Circuito Nacional Clasificatorio de la liga Venezolana de Valorant, la Spike Pro League (SPL), ya tiene un vencedor: Buscando equipo.

El viernes 26 de enero inicio este emocionante torneo organizado por LGAplay que duró hasta el lunes 29. 8 equipos 100% venezolanos se enfrentaron para demostrar su valía y su potencial para participar en la Temporada 3 de la Spike Pro League.

El Circuito

El torneo comenzó el 26 con el BO3 entre Arena Game Over y OwnTheWar Esports en los cuartos de final de la Llave Superior.  Game Over derrotó a  OwnTheWar con un 2 a 1. En esta misma ronda ARA Esports VAL cayó ante Buscando equipo 2 a 0. JavierELPAPEE Team derrotó a Skillz Team Valorant 2 a 0. Y finalmente Lightning Esports VEN se quedó con los 2 mapas al vencer a Mistery e-Sports.

En la lucha por el bracket ganador,  Arena Game Over cayó al lower en una dura batalla contra Buscando equipo que ganó 2-1 en la semifinal superior. Por su parte, el mismo destinó tocó para JavierELPAPEE Team que perdió 2-1 en su contienda versus Lightning Esports VEN.

La Llave Superior vivió una final de gran habilidad y puntería con el enfrentamiento entre Lightning y Buscando equipo, siendo este el último el vencedor con un 2 a 1 en el marcador.

En el Lower la acción no se dejó extrañar. Los cuartos del lower fueron protagonizados por la eliminación de Skillz Team y OwnTheWar que fueron aplastados con un 2-0 por Game Over y JavierELPAPEE Team, respectivamente. Fueron estas escuadras las que se encontraron en la siguiente ronda donde los chicos de JavierELPAPEE fueron superados por Game Over con un 2-0.

En la final del Lower Bracket Lightning Esports lo dio todo, pero no fue suficiente para derrotar  a Arena Game Over que ganó con un 2 a 0 y avanzó al último desafió de la competencia.

La Victoria

Tras tres días de intensos enfrentamientos de puntería, habilidad y estrategias el lunes 29 de enero llegó la Gran final del Circuito Nacional. Buscando equipo, compuesto por un roster de veteranos de la SPL, se batió en duelo contra otra alineación de estrellas: Arena Game Over. La última partida BO3 del evento fue una emocionante experiencia para los espectadores que pudieron presenciar la victoria de Buscando equipo tras sumar a su favor los dos primeros mapas del compromiso.

Con este 2 a 0 Buscando equipo, compuesto por los titulares Sitolui, Sawko, v1bz, Fertron y vandals, se coronaron como campeones del Circuito.

Los mejores equipos del torneo tendrán la oportunidad de ser seleccionados para participar en la Temporada 3 de la Spike Pro League. Próximamente LGAplay anunciará en redes sociales los equipos clasificados a Liga Nacional de Valorant, que iniciará a finales de este mes de febrero.

El Circuito Nacional pudo ser disfrutado en directo gracias al apoyo de los co-streamers invitados que transmitieron el torneo en sus canales de Twitch.

Para estar atento a toda la información sobre la SPL sigue la liga como @lgaplayval y a LGAplay como @lgaplay en redes sociales.