Los Playoff de la Spiritual Rift Series: Clausura 2023  iniciaron de forma épica

¡Este lunes 4 de octubre dio inicio la fase de Playoff de la Spiritual Rift Series (SRS) Clausura 2023 de LGAplay! Y ya pudimos vivir los dos primeros enfrentamientos y también nos despedimos de dos grandes escuadras.

Tras una fase regular repleta de sorpresas, este split de la Liga Venezolana de League of Legends, avanza a su intensa etapa eliminatoria. Solo 6 de los 8 equipos participantes clasificaron a los playoffs de los cuales solo 2 tendrán la posibilidad de asistir al esperado evento presencial.

Esta semana se dieron los primeros BO3 (partidas al mejor de tres juegos) del split del Losers Bracket. El lunes Panters se enfrentó a PRO42; y el martes, Outer Savage jugó contra Fly VIP. 

Panter eSports VS PRO42

El enfrentamiento entre Panters y PRO42 fue un despliegue completo de nivel. El primer juego inició equilibrado por parte de ambos equipos, un early donde la diferencia de kills y oro era casi imperceptible. Pero las cosas se parcializaron hacia el lado de la “Promo 42” luego de que robaran un Barón y obtuvieran el alma de los océanos, con un exterminio sumaron su primer punto del día.

En el siguiente juego no hubo espacio para las dudas, PRO42 dejó por completo inutilizados los intentos de supervivencia de “Las Panteras”, superándolas en todo aspecto. 21 minutos y más de 10 mil de oro de diferencia bastaron para que los campeones la Spiritual Rift Series Apertura 2022 se llevaran una contundente victoria. Con un arduo trabajo PRO42 avanza a la siguiente etapa y Panters se despide del split como uno de los rosters más fuertes.

Outer Savage VS Fly VIP Gaming

El martes continuó la acción con el compromiso entre Fly VIP y Outer Savage. “Las nutrias espaciales” dieron un espectáculo de sinergia y habilidad en el primer juego de la jornada remontando cada intento de Fly por superarlos. OTS cerró el primer juego a su favor tras general una implacable presión con el buff del Barón antes del minuto 30, destacando el enorme daño generado por Slayer S con una Taliyah jungla.

Finalmente Outer Savage encontró a un Fly VIP bastante resistente en el segundo juego. “Los aviadores” no querían irse a casa sin luchar, demostraron todo el potencial individual que guarda su alineación dejando en varias situaciones de peligro a Outer. Pero, aún con algunos notables errores in-game el equipo intergaláctico derrotó a su rival gracias a su superioridad al ejecutar las teamfight. Outer clasificó a la siguiente ronda con un 2 a 0 y Fly VIP culmina así su participación de la SRS por este año.

MVP de la semana

Esta semana el Mid Laner de PRO42, Yun, se queda como el MVP del día lunes. Por su sobresaliente habilidad en La Grieta, superando al rival en situaciones de desventaja numérica, celebramos el trabajo de Yun  como el jugador destacado del primer BO3 del split.

El martes, Slayer S, jungla de Outer Savage, se quedó con el MVP. Se lleva este honor por general grandes cantidades de daño en el primer juego y ser una pared impenetrable con Nautilus en el segundo.

Los Playoff Continúan

La Spiritual Rift Series Clausura 2023 sigue su camino a la final.  El lunes 9 de octubre Guardians Esports y Raijin Esports se enfrentarán en las semifinales del Upper Bracket. Y el martes 10 de octubre, será el turno de Outer Savage y PRO42 que lucharán por ver quién seguirá avanzando en la competencia.

Recuerda que los enfrentamientos de la Liga Venezolana de League of Legends realizada por LGAplay se pueden disfrutar a partir de las 7:30 p.m (Hora Venezuela). Podrás ver la transmisión a través de los canales de Twitch y Youtube de LGAplay.

Si desea continuar conociendo más sobre el desarrollo de nuestra Liga de League of Legends, podrá mantenerse al día en nuestras redes desde @lgaplaylol. También podrá ver el día a día de todos nuestros eventos a través de las redes sociales como Twitter, Instagram, Youtube y Twitch desde @lgaplay.