Guardians Esports clasifica como primer finalista de la Spiritual Rift Series Clausura 2023

Los Playoffs de la Spiritual Rift Series Clausura 2023 siguen en marcha y esta semana conocimos al primer equipo clasificado a la gran final.

El 9 y 10 octubre pudimos vivir la segunda semana de Playoffs de Liga Venezolana de League of Legends organizada por LGAplay del split. La final de Upper Bracket y las semifinales del Lower fueron testigos de intensos enfrentamientos al mejor de tres (BO3).

Raijin Esports, Outer Savage, PRO42 y Guardians Esports fueron los equipos que compusieron el top4 del Clausura 2023 y demostraron sus habilidades durante estas dos jornadas.

Guadians Esports VS Rajin Esports

El primer enfrentamiento de la semana decidiría al primer clasificado para la gran final desde el Upper Bracket, una contienda entre los dos mejores de la fase regular, Rajin Esports y Guardians Esports.

La primera batalla del lunes fue una demostración del más alto nivel de liga. Aunque Raijin se mantuvo luchando por más de 30  minutos de juego, realizando más dragones que el rival, Guardians Esports mantuvo un dominio indiscutible en la Grieta consiguiendo su primer punto.

En segundo duelo se intercambiaron los lados, Raijin tomó el lado azul del mapa e intentó hacer un juego más agresivo. Pero Guardians se impuso rápidamente, antes del minuto 4 ya se encontraba por delante en el marcador al generar la “Primera Sangre”. Tras esta ventaja temprana, el actual campeón de SRS intentó mantener las cosas igualadas. No obstante, Guardians retomó la ventaja tras una teamfight por el Barón y que en pocos minutos después se volvió campeones y primeros finalistas de este split.

Outer Savage VS PRO42

El martes la Grieta de la Spiritual Rift Series abrió paso a las semifinales del Lower Bracket. Outer Save y PRO42 se enfrentaron en un BO3 decisivo para continuar en la competencia.

El compromiso entre las dos grandes escuadras inició en un primer mapa donde Outer salió victorioso gracias al Cho’Gath full AP de Andrealover que se llevó el papel protagónico por su sobresaliente dominio del juego.

En el siguiente juego el legendario equipo de PRO42 emparejó el global con el 1 a 1 luego de realizar un peleado enfrentamiento. Destacaron especialmente Shadowson con su Gwen y Poes1a con su Graves que dieron cátedra de Leaguue of Legends por más de 30 minutos.

Finalmente se definió un ganador en el tercer juego. Un duelo en extremo reñido, que terminó con un empate tanto en dragones como en kills, así como con una mínima diferencia en oro. Pero una excelente teamfight decantó el resultado final para los astronautas que continuarán en el split tras un cardíaco tercer mapa.  

MVP de la Semana

El MVP del 9 de octubre en Spiritual Rift Series Clausura 2023 es para Arrogant de Guadians Esports. Usando a Renekton y a Aatrox generó sustain en la fase de líneas superando al jugador rival y fue clave en la generación de control y ejecución de kills para las batallas en equipo. Por su gran aporte dedicamos el primer MVP de la semana a  Arrogant.

El segundo MVP de la semana esa para el soporte de Outer Savage, Andrealover. Por su incuestionable dominio y su superioridad in-game con el flex pick deCho’Gath AP, es el jugador destacado del 10 de octubre.

¡Últimas fechas de la SRS!  

La Spiritual Rift Series Clausura 2023 sigue su camino a la final.  El martes 17 de octubre Raijin Esports tendrá que enfrentarse a Outer Savage para definir cuál será el segundo equipo que irá a la final presencial desde el Lower Bracket. Con la derrota de esta semana PRO42 se despide de la SRS por este split con un gran “NT” por su talento.

Recuerda que los enfrentamientos de la Liga Venezolana de League of Legends realizada por LGAplay se pueden disfrutar a partir de las 7:30 p.m (Hora Venezuela). Podrás ver la transmisión a través de los canales de Twitch y Youtube de LGAplay.

Si desea continuar conociendo más sobre el desarrollo de nuestra Liga de League of Legends, podrá mantenerse al día en nuestras redes desde @lgaplaylol. También podrá ver el día a día de todos nuestros eventos a través de las redes sociales como Twitter, Instagram, Youtube y Twitch desde @lgaplay.