LGAplay celebrará su final presencial de LOL y VALORANT este 28 de octubre

La final presencial de la Spike Pro League y la Spiritual Rift Series de LGAplay se celebrá el próximo sábado 28 de octubre en las instalaciones de Cinex del Centro Comercial San Ignacio.

La semana pasada se vivieron las finales del Lower Bracket tanto de la Liga Venezolana de VALORANT como de la de League of Legends. Espectaculares encuentros al mejor de tres (BO3) que dieron fin a los Playoffs y determinaron a los finalistas faltantes. 

SRS: Raijin Esports VS Outer Savage

El choque entre “Los Astronautas” y “El Rayo” fue adrenalina pura. El primer mapa se convirtió en un “tira y afloja” muy reñido que llegó a decantarse por completo para Outer Savage. El equipo espacial casi conseguía su primer punto del día con un“backdoor”. Sin embargo, Raijin supo controlar la ofensiva rival y con el Dragón Ancestral en sus manos se llevó el mapa realizando el “reverse sweep” más épico del split.

El segundo mapa fue un total stomp por parte de los chicos de Raijin que dominaron La Grieta durante los 32 minutos de juego. Con la segunda victoria “el equipo del rayo” despidió a OTS y se aseguró un merecido pase a la gran final.

Se destacó el excelente  trabajo de “el chico maravilla”, Stepz, Jungla de Raijin que mostró una impecable actuación in-game quedando así como MVP de la semana en la SRS.

SPKPL: Game Box Esports vs Gaming Up Clover

Game Box y Gaming Up lo dieron todo para lograr ganar el último cupo en la final de la Spike Pro League  de VALORANT.

El primer mapa fue un Haven que no solo fue elegido por GUP, sino que se convirtió en un monólogo de su parte. Con un poderoso 13 a 1 el equipo de Andrehs y Prask colocó un indiscutible primer punto en el marcador global.

Pero Game Box despertó en el segundo mapa (Lotus) y demostró quién era el verdadero protagonista del día. BX marcó su primer punto en un Lotus donde fueron ellos que dominaron por completo marcando el 13 a 7. Finalmente, el mapa decider fue un peleado Pearl que le dio la victoria a Game Box que logró remontar y brilló desde la segunda mitad para ganar su sitio en el presencial.

Así termina un primer gran split para Gaming Up y cerramos los Playoffs con el MVP semanal para un imparable Yoyi de Game Box.

La Gran Final Presencial

El evento que culminará la temporada competitiva de este 2023 en las ligas de LGAplay será un espectáculo donde se podrá disfrutar de esports, cosplays y más.

El día abrirá con el BO3 entre Game Box Esports y Fusion Venezuela por el campeonato de la Spike Pro League Temporada 2 de Valorant. Luego, Raijin Esports se enfrentará contra Guardians Esports para conocer quién es el mejor equipo de LOL de la Spiritual Rift Series Clausura 2023 como cierre del evento.

Simultáneamente a las finales, los asistentes podrán disfrutar de espacios freeplays equipados con variedad de consolas y PC paradivertirse de forma gratuita con diferentes videojuegos. Asimismo, se realizará una pasarela de cosplays con temática de League of Legends y VALORANT donde los mejores trabajos serán reconocidos con premios de LGAplay y los diferentes patrocinantes.

Esta fiesta de esports está programada para el próximo 28 de octubre en los espacios del Cinex del Centro Comercial San Ignacio de Caracas. Será un evento de entrada totalmente gratuita, con entrada al público a partir de las 10:00 AM, con asientos limitados.

La final presencial de LGAplay es posible gracias a la apoyo de todos nuestros aliados: Streamer Arena, E-Pro, Cinex y #RoadToVGS.

Los enfrentamientos también se podrán disfrutar de forma online a través de la transmisión de los canales de Twitch y Youtube de LGAplay.

Para mayor información sigue las ligas en redes desde @lgaplayval y @lgaplaylol. También podrá ver el día a día de todos nuestros eventos a través de las redes sociales como Twitter, Instagram, Youtube y Twitch desde @lgaplay.