LGAplay presenta a los equipos de la Spiritual Rift Series Apertura 2024

Ya tenemos a los 8 equipos que formarán parte de la Spiritual Rift Series (SRS) Apertura 2024. A la Liga Venezolana de League of Legends, organizada por LGAplay, este año se sumarán nuevas organizaciones que buscarán resaltar en la escena nacional.

Finalizado el emocionante Circuito Nacional y luego de culminar el proceso obligatorio de confirmación, se definieron los equipos que competirán en el nuevo split.

Estas serán las escuadras participantes de la SRS Apertura 2024:

  • Raijin Esports
  • Virus Gaming
  • Colnetwork Esports
  • Bulldogs
  • Ara Esports
  • Arawak Esports
  • Akuma Esports
  • Panter Esports

Una Grieta renovada

Este año no solo Riot Games trajo importantes actualizaciones y cambios a su popular Moba, sino que también tendremos novedades en la SRS.

Los invocadores de Los IndestructriblesVE, equipo campeón del Circuito Nacional, se teñirá de rosa para participar en el Apertura bajo escudo de Raijin Esports. “El rayo” vuelve a la acción para intentar retomar el trono que perdió en la Final del split pasado. 

Otras organizaciones que volverán a estar presente nuevamente serán Panter Esports y Colnetwork Esports. El primero, ya es el equipo más longevo de la historia de la liga, las panteras que lucharán por ganar el preciado título en su tercer año junto a la SRS.  Por su parte, Colnetwork escala desde el Circuito, para realizar su segunda aparición en liga desde su debut en el Clausura 2023.

Pero quienes darán sus primeros pasos en esta competencia serán Virus Gaming, Bulldogs, Ara Esports, Arawak Esports y Akuma Esports. Resaltando en el clasificatorio, estos equipos traerán a la Grieta del Invocador nuevas propuestas, fuertes roster y grandes deseos de triunfar.  

Cronograma y formato

La Fase Regular de la Spiritual Rift Series Apertura 2024 empezará el 26 de febrero y culminará el 9 de abril. En esta etapa los 8 equipos competirán en un todos contra todos ida y vuelta por 14 jornadas durante 7 semanas con partidas al mejor de uno (BO1).

Solo 6 de los 8 equipos clasificarán a la Fase de Playoffs. Con partidas BO3, esta etapa constará de un formato de doble eliminación y se disfrutará del 15 de abril al 29 de abril.

La Gran Final será un evento presencial que enfrentará a los dos mejores equipos de la liga en una batallas BO3 por la copa. La fecha y el lugar de este épico desenlace están a esperas de ser definidos.

Las jornadas de la SRS se realizarán los días lunes y martes a partir de las 8:00 pm (hora de Venezuela). El orden de los primeros enfrentamientos de la liga se anunciarán próximamente por redes sociales. 

Para estar atento a toda la información sobre la SRS sigue la liga como @lgaplaylol y a LGAplay como @lgaplay en redes sociales. Además, sigue los canales de transmisión de LGAplay en Twitch y YouTube para no perderte ninguno de los enfrentamientos de sus competencias.