LGAplay presenta los equipos de la Spike Pro League Temporada 3 

Tras finalizar  el Circuito Nacional y luego del proceso de confirmación, LGAplay anuncia los equipos que conformarán la Spike Pro League (SPL) Temporada 3.

Los 8 equipos que dirán presente el próximo 28 de febrero en la primera edición de la Liga Venezolana de Valorant de este año ya están preparados para la acción.

Estas serán las escuadras participantes de la SPL T3:

  • Lighting Esports
  •  Skillz Esports
  •  Bulldogs, Burning Up
  •  Panter Esports
  •  Outer Savage
  •  Own The War
  •  Fusion Venezuela

Viejos y nuevos nombres

Esta temporada de la SPL volverá cargada del mismo nivel y la emoción vivida en 2023, pero recargada con nuevos equipos y agentes.

Skillz Esports y Lighting Esports arriban a liga por su destacada participación en el Circuito Nacional como segundo y tercer lugar respectivamente del clasificatorio. Estas organizaciones con  rosters de nuevos y viejos conocidos de la escena nacional darán todo de sí para brillar en este gran desafío. 

Asimismo, Bulldogs, vuelve a la SPL desde su destacada participación como subcampeón de la Temporada 1. El equipo, previamente llamado Care Perro’s, se renueva para traer nuevamente a su manada de canes a los mapas del FPS de Riot Games.

Además de los nuevos nombres en esta temporada dirán “presente” varios de los equipos históricos de la liga. Panter Esports, regresa desde Maracaibo a la SPL con un roster de campeones: los integrantes de Buscando equipo, ganadores del Circuito Nacional. Por su parte, Fusion Venezuela, actuales y únicos campeones de la liga, vuelven a competir para defender su corona una vez más.

Al igual que Panter y Fusion, también Own The War, Burning Up y Outer Savage repiten su participación como escuadras veteranas y consagradas en la liga y no descansarán hasta lograr ser los mejores conjuntos del Valorant venezolano.  

Cronograma y formato

La Fase Regular de la Spike Pro League T1 iniciará desde el 28 de febrero y culmina el 11 de abril. En esta etapa los 8 equipos competirán en un todos contra todos ida y vuelta por 14 jornadas durante 7 semanas con partidas al mejor de uno (BO1).

Solo 6 de los 8 equipos clasificarán a la Fase de Playoffs. Con partidas BO3, esta etapa constará de un formato de doble eliminación y se disfrutará del 17 de abril al 2 de mayo.

La Gran Final será un evento presencial que enfrentará a los dos mejores equipos de la liga en un duelo BO3 por la copa. La fecha y el lugar de este épico desenlace están a esperas de ser definidos.

Las jornadas de la SPL T3 se realizarán los días miércoles y jueves a partir de las 8:00 pm (hora de Venezuela). El orden de los primeros enfrentamientos de la liga se anunciarán próximamente por redes sociales. 

Para estar atento a toda la información sobre la SPL sigue la liga como @lgaplayval y a LGAplay como @lgaplay en redes sociales. Además, sigue los canales de transmisión de LGAplay en Twitch y YouTube para no perderte ninguno de los enfrentamientos de sus competencias.