Biz Gaming queda campeón del Circuito Nacional de DOTA 2 de LGAplay
Del 19 al 23 de abril LGAplay celebró el Circuito Nacional de la primera temporada de la Ancients Pro League (APL). Un torneo clasificatorio, con Biz Gaming como ganador, que presentó a los equipos que quieren participar en la nueva Liga Venezolana de DOTA 2.
LGAplay en búsqueda de expandir su huella en el mundo de los esports en Venezuela traerá su primera liga de DOTA 2 este año. El Circuito Nacional sirvió para mostrar las primeras impresiones del nivel y el talento que estará presente en el evento principal.
9 equipos participaron en el circuito en partidas al mejor de 3 (BO3) con un formato de doble eliminación. Tras cinco días de épicas batallas Biz Gaming quedó como amo del torneo al vencer 2 a 1 a Our Hell en la final.
El equipo campeón del Circuito 2024 de la Ancients Pro League salió completamente invicto del torneo luego de ganar 4 juegos seguidos. Superó en su primer match a Team Warrior con un sólido 2-0. Derrotó con un 2-0 a Ultimominuto. Finalmente, se impuso dos veces ante Our Hell tanto en semifinales del Upper Bracket como en la Gran Final, ambas instancias con un 2-1.
Camino hacia el Ancestro
Julio Sira, también conocido como ArkaNa, es el capitán de Biz Gaming y actual ganador del Circuito Nacional de DOTA 2. Pero mucho antes de ganar torneos y estar en los tops nacionales ArkaNa tiene una apasionante historia con este videojuego.
“Juego Dota desde que salió. Yo jugaba Warcraft, cuando lazaron el mapa de Dota dije ‘nada, este es el mejor juego de todos’. Desde entonces me enganché y siempre he competido con mis amigos y primos, siempre he tenido esa rivalidad competitiva con los panas. Sin embargo, desde dos años para acá lo he tomado más enserio, me preparo y estudio más el juego, contó ArkaNa.
Este venezolano de 30 años de edad no solo tiene años de experiencia con el MOBA de Valve, también ha sido parte de su escena de esports a nivel nacional. “He armado mis propios equipos con los que he pasado victorias y derrotas. Actualmente con Biz me he dedicado más al juego, por mi responsabilidad como capitán del equipo”, explicó Sira.
Junto a Biz Gaming el player ha ido construyendo un sólido camino de preparación que se ve reflejado en los resultados del team. “Hemos trabajado ya desde hace tiempo. Hemos ganado varios torneos, no es el primero en que participamos [El Circuito] , aunque no ha sido el mismo roster, pero siempre se ha mantenido la mayoría de los jugadores. En tiempos recientes hemos practicado más de forma individual que como equipo, pero cada uno por su cuenta se ha ido preparando”, indicó.
Los reyes ascienden
Luego de tantas horas de entrenamiento y estudio, Biz (actualmente integrado por Tacos, 4lies, Ryoma, Arrakiz y ArkaNa) dio muestra de su trabajo al liderar el Circuito Nacional, “Se siente bien porque queríamos ganar. Logré estar listo y los resultados fueron los esperados. Fue orgullo tener otro reto cumplido”, expresó el capitán del equipo campeón.
Pero además de los resultados, El Circuito Nacional se convirtió en un grato momento para el equipo. “Fue una experiencia divertida y grata. Me gustó ver a muchos conocidos participar y competir. Me alegró mucho esta iniciativa para la escena competitiva del país”, expresó ArkaNa.
Ahora para ArkaNa y sus compañeros solo queda esperar los nuevos desafíos que llegarán con el comienzo de la Ancients Pro League. “Tengo altas expectativas, se ve que va a ser una experiencia única y diferente. Espero pasarla muy bien”, concluyó Julio “ArkaNa” Sira.
Camino a la SPL
Los mejores equipos del torneo tendrán la oportunidad de ser seleccionados para participar en la Ancients Pro League Temporada 1. LGAplay anunciará en redes sociales los nombre de los equipos clasificados a esta primera edición, que iniciará el próximo mes de mayo.
El Circuito Nacional pudo ser disfrutado en directo gracias al apoyo del co-stream de LVD que transmitió el torneo por su canal de Twitch.
Para estar atento a toda la información sobre la SPL sigue la liga como @lgaplaydota2 y a LGAplay como @lgaplay en redes sociales.