Ya comienzan los preparativos para el comienzo del capitulo 3 de la Star Pro League, la liga mas grande e importante de CS:GO del país, organizada por LGA Play, que reunirá durante tres meses a los ocho mejores equipos venezolanos de esta disciplina del deporte electrónico.

Counter Strike es el videojuego multijugador en línea mas emblemático, que ha estado por mas de dos décadas entre los mas jugados y queridos por los gamers del país. Por eso desde hace dos años se realiza la Star Pro League, la Liga Venezolana de Counter Strike: Global Offensive, organizada por LGA Play, donde se han encontrado los mejores jugadores venezolanos de este esport.

Este año la SPL regresa con mas fuerza, con unos niveles de producción mas altos y alianzas importantes con medios de comunicación de renombre como Cadena Digital FM y el podcast META Gamers, lo que hará que se masifique aun mas.

Esta edición no tendrá inscripciones abiertas, sino que los equipos deben pasar por un proceso de pre-selección exhaustivo, en el que deben cumplir una serie de requisitos previos para su participación, con lo que los organizadores esperan garantizar a la fanaticada de los esports en Venezuela un evento de muy alto nivel competitivo.

Los equipos que quieran ser parte de esta liga deben ser clubes establecidos con identidad gráfica, paquete de redes sociales y una plantilla de por lo menos cinco jugadores venezolanos residentes en el país mas un coach, entre otros requisitos necesarios.

Ya esta disponible en la pagina web www.lgaplay.com, el formulario para la postulación de los equipos en el menú de REGISTROS. Este proceso de postulación estará abierto hasta el 08 de abril, para dar comienzo a la primera fase de la Star Pro League a partir del 21 de abril, extendiéndose hasta el mes de julio.

El capitulo 3 de la Liga Venezolana de Counter Strike: Global Offensive, iniciará sus partidas clasificatorias en línea, con transmisión en vivo a través de Twitch, Facebook Gaming, YouTube, Trovo y Twitter con la narración de reconocidos casters y comentaristas venezolanos, además de participaciones especiales de gente reconocida en la comunidad de shooters games en el país.

Los jugadores que no tengan equipo y quieran participar en la Liga tendrán oportunidad de ingresar al Discord de LGA Play (www.discord.io/lgaplay), donde se creó un espacio especial para que se postulen y puedan ser contactados por alguno de los equipos inscritos en el evento.