Fusion se lleva doble trofeo en la Gran Final de las ligas nacionales de LoL y Valorant
2025 fue un progreso bastante grande para la escena de los deportes electrónicos en Venezuela, y con un nuevo reto, LGAplay logró darle un nuevo formato a la Spiritual Rift Series y a la Spike Pro League, sus ligas nacionales de League of Legends y Valorant respectivamente.
Y tras varios meses de intensas jornadas, el viaje de este año ha llegado a su fin tras realizar las finales presenciales de ambas ligas el pasado 21 de junio en el Cinex del Tolón en el Distrito Capital, evento que formó parte del #RoadToVGS, la gira previa a la Venezuela Game Show 5ta Edición, el evento de videojuegos más importante en toda Venezuela.
Resumen de lo vivido en la Gran Final de ambas Ligas de LGAplay
Iniciando a las 11:00 AM, el público que asistió al evento vio la llegada de Ascendent Esports al lado Rojo y la de Fusion Esports al lado azúl para la primera partida.
Durante los primeros minutos, se logró ver un ligero dominio por parte del lado azul al punto de confiarse un poco, cosa que comenzó a aprovechar Ascendent Esports para emparejar el marcador e igualar el panorama. Sin embargo, esto no fue suficiente luego de que Fusion Esports retoma la delantera en cuanto a objetivos, torretas, hasta finalmente acabar con el nexo de Ascendent y llevándose la primera partida.
La misma historia ocurrió durante la segunda partida, donde Fusion Esports logró llevarse la segunda victoria, consolidándose como el ganador de la Spiritual Rift Series en su debut en la liga de League of Legends de LGAplay.
Más tarde, Fusion Mookah y Yokai Clan, los equipos de la Spike Pro League llegaron al stage cerca de las 2 PM para definir al ganador de la liga.
Lotus fue el lugar de este primer enfrentamiento, el cual comenzó con un toma y dame bastante parejo al inicio, hasta que Fusion Mookah comenzó a tomar la delantera ante Yokai Clan hasta ganar la partida en un 13 – 6.
El segundo enfrentamiento no fue muy diferente al primero, ya que, con un resultado de 13 – 7 a favor de Fusion Mookah, Icebox fue el lugar decisivo para que este último se consolidara como el cuatricampeón de la Spike Pro League sin necesidad de ir a un tercer match.
Estos son los MVP’s de las finales
En la Spiritual Rift Series, Raydell de Fusion Esports protagonizó el enfrentamiento de la Gran Final, tuvo el honor de recibir el trofeo de MVP al lograr un un K.D.A de 15/6/20, 38.000 puntos de daño máximo y 27.000 de oro acumulado jugando como Talon desde la jungla.
En la Spike Pro League, Mora de Fusion Mookah recibió un nuevo reconocimiento como MVP con un increíble desempeño al lograr un ACS de 290, un K/D de 2.2, %HS de 33 y %KAST de 93 como Viper.
Gracias a la participación de ambos, Fusion logró consagrarse como la primera organización en ser el ganador de una Gran Final de una liga de LGAplay en un mismo día.
¿Dónde ver las transmisiones de LGAplay?
Si bien, las ligas de League of Legends y Valorant de LGAplay llegaron a su fin por este año, la organización continuará realizando competencias en los próximos meses, comenzando con las nuevas ediciones de las ligas venezolanas de Counter Strike 2 y Dota 2, además de otras sorpresas que se anunciarán en los próximos meses.
Todas las jornadas de las diferentes competencias de LGAplay pueden ser visualizadas a través de nuestros canales oficiales como Twitch y YouTube a partir de las 7:30 PM (hora de Venezuela).
Para obtener mayor información sobre las ligas organizadas por LGAplay, mantente atento a nuestras redes sociales como @lgaplay. También puedes seguir a las diferentes competencias como @lgaplaylol, @lgaplayval, @lgaplaycs, y @lgaplaydota2 para mayor información.