En los próximos días, exactamente el 30 de agosto, arrancará la Spiritual Rift Series: Split Clausura 2022 de la Liga Venezolana de League of Legends. Al igual que los eventos anteriores, esta competencia viene de la mano de LGA Play.

League of Legends se ha convertido a lo largo de los años en uno de los videojuegos del género MOBA con más usuarios en el planeta, y sus eventos competitivos nacionales, regionales y mundiales suelen atraer a una gran cantidad de espectadores en las plataformas de streaming.

Un ejemplo del gran alcance que tiene el juego se registró durante el pasado Worlds Championship, que alcanzó un pico de 73 millones de espectadores, aumentando un 60% la audiencia respecto a la temporada anterior.

Final presencial de Mayo 2022

Ocho equipos competitivos de LoL serán protagonistas para esta Split Clausura que se llevará a cabo en territorio venezolano, quienes tendrán que enfrentarse entre sí para definir el nuevo campeón nacional.

La inauguración de la Spiritual Rift Series: Split Clausura 2022 contará con una transmisión especial con imágenes en vivo desde las arenas donde juegan los equipos clasificados para el torneo.

Se espera que el alcance de esta competencia sea mucho mayor en comparación con el Split Apertura, torneo en el que 55 mil personas disfrutaron desde el inicio de la fase donde PRO42 resultó ganador. Además, se oficializó la clasificación para Kripto eSports, Hooked White, Spartacus eSports y 6 Routers Panter.

A mediados de julio, dio inicio el Circuito Nacional, evento clasificatorio para completar los cupos del Split de Clausura. Contó con la participación de 16 equipos, y solo 3 obtuvieron su puesto dentro de la liga. Entre ellos están Alpha Gaming, Outer Savage y Axex eSports como el equipo el equipo campeón de dicho circuito.

Esto suma un total de 8 equipos que se enfrentarán en la clausura y el evento está pautado para iniciar el martes el 30 de agosto, transmitiéndose a través de todas las redes sociales y plataformas de streaming de LGA PLAY.

El torneo estará dividido por cuatro (4) llaves, donde los equipos clasificados se enfrentarán en partidas al mejor de uno (1) durante la primera y segunda llave del torneo.

Al final del primer set, los cuatro equipos ganadores se enfrentarán para determinar quiénes serán los equipos para la Gran Final del Split Clausura de la Spiritual Rift Series, la cual se llevará a cabo en un evento presencial donde su ubicación será anunciada en los próximos meses.

Actualmente, la Spiritual Rift Series: Split Clausura cuenta con un catálogo de patrocinantes que apoyan el crecimiento de los eSports en Venezuela; entre ellos están empresas como Redragon, Uproducts, Inter e incluso el reciente añadido KFC.

No obstante, LGA Play mantiene las puertas abiertas a nuevas propuestas. A medida que se acerque la fecha del torneo, nuevas marcas se involucrarán en el evento.

Final presencial de Mayo 2022